Saltar al contenido
Tiendadracula.com

Historia de Drácula

La verdadera historia del conde drácula relata que este mítico y temible vampiro, que si existió, pero no de la manera que todos creemos. 

La novela del conde drácula y leyenda del mismo, escrita por el irlandés Bram Stoker, lo describe como un vampiro sobrenatural y muy sangriento.

De hecho, en su libro más exitoso, aclara en una frase lo siguiente: «Hay seres como los vampiros, algunos de nosotros tenemos evidencia de que existen. Incluso si no tuviéramos la prueba de nuestra propia experiencia infeliz, las enseñanzas y los registros del pasado dan pruebas suficientes para los pueblos cuerdos» Drácula de Bram Stoker.

Drácula ha sido un impacto en la vida de cada uno de nosotros, pero en verdad drácula es ese ser tan malvado que no se puede reflejar en el espejo, que odia la luz del sol, que debe descansar en su ataúd todo el día y que una estaca al corazón “acabaría con su vida” o es un simple mito que se ha expandido en el mundo. ¿Quién sabe?


Dracula De Bram Stoker – Edición Horizontal [DVD].

Christopher Lee 3 DVD Dracula Pack.

Pack: Hotel Transilvania 1-3 [DVD].

Lo que sí podemos asegurar es que el gran Bram Stoker llevó a Drácula a cada rincón del mundo y ha sido todo un éxito. Ahora bien, ¿de quién se inspiró para crear la leyenda de Drácula?

Descubrelo en este artículo, el verdadero origen de vlad drácula y por qué su vida o muerte es tan sangrienta. 

Origen de Drácula

La historia y origen de Drácula se basa en el temido Vlad Tepes (Vladimir Tepes III), también conocido como “Vlad El Empalador”. 

Dibujo creado por mepolart

¿Por qué le conocen como Vlad el empalador?

Pues el verdadero conde drácula, o mejor dicho, el conde drácula en la vida real fue el trágico, malvado y héroe de Valaquia (Wallachia); Vladimir Tepes III.

Sigue leyendo y entenderás el por qué le apodaron el nombre del Empalador.

Conde dracula historia real

Vlad Tepes III fue un príncipe y rey del país de Rumania, entre 1456 y 1462. Ha sido considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y un héroe nacional de Rumanía. Fue el segundo hijo de Vlad Dracul, quien se convirtió en príncipe de Valaquia en 1436.

Entonces, si Drácula lo pintamos como un ser malvado, ¿Por qué Vlad Tepes fue un héroe? Según la historia, el príncipe de Valaquia tuvo mucha influencia en la economía del país rumano y pudo igualar durante su poder las diferencias sociales. Además liberó el mismo país del gobierno turco. 

Vlad Tepes nació en la ciudad de Sighișoara, región de Transilvania en 1428. Desde pequeño se caracterizó por ser un guerrero, y así fue. Su padre lo envió a él y su hermano a servir a las tropas de Turquía y fue de los mejores guerreros para el país turco. Ayudó enormemente a dicho país para conquistar otros, hasta ganar su libertad y poder gobernar su país de Rumania. 

Cuando llegó a ser rey le gustaba castigar y asesinar a las personas del país de una forma trágica y sangrienta. Su método era clavar a las personas en estacas y dejar que se sangran mientras él disfrutaba de un hermoso almuerzo. Vaya que fue una persona cruel y despiadada. 

De hecho, Vlad se ha considerado de los príncipes más crueles que han existido en el viejo continente. 


Reloj de Pared Dracula’s Lock Reloj de Pared de Vinilo LP Dark Family Vampire 30cm.

Unisex Business Casual Dracula Shadow Mismatch Watches Reloj de Cuero de Cuarzo.

Count Drácula Cereal Leisure Strap Relojes de pulsera trenzados con escala.


Bram Stoker se influenció en él, pero según expertos, fue un profesor húngaro de la Universidad de Budapest, Arminius Vambery (Hermann Vamberger), y es probable que este hombre le dio a Stoker alguna información sobre Vlad Tepes Drácula.

Las historias de vampiros formaban parte del folklore rumano, puede que el autor tuviera acceso a un artículo de Emily Gerard sobre las supersticiones de Transilvania publicado en 1885 , y sobre todo que, como casi todos los buenos escritores, Stoker hiciera alarde de su habilidad para mezclar mitos y realidad documentada, dando nacimiento en 1887 al Drácula que ha llegado hasta la actualidad.

Drácula ha sido uno de los mayor éxitos del mundo. Desde películas, hasta videojuegos.

Leyenda de Drácula

Una gran pregunta que todos nos hacemos. ¿Cómo se convirtió en vampiro Drácula? Los dos hacen un pacto con el diablo, que le da al príncipe la fuerza de 100 hombres y el poder suficiente para derrotar a sus enemigos. Sin embargo, a cambio le condena con una sed insaciable de beber sangre humana, y ahí es cuando lo vemos convertido en Drácula.

El príncipe de Valaquia necesitaba dicha fuerza para derrotar a los turcos que querían gobernar una vez más su país y sabía que no contaba con las tropas necesarias para frenar la batalla contra los turcos. Por esta razón, vendió su alma al diablo para tener dicho poder y defender a los suyos.

Esta es sin duda una magnífica historia que a pesar de tener al drácula como una película e historia de terror, también te hace entender que la verdadera historia de Vlad drácula, fue por defender y liberar su país de los turcos. 

Una gran duda que muchos nos hacemos, es la siguiente… ¿Cómo fue la muerte de Drácula? Hay muchas versiones acerca de la muerte del protagonista de la verdadera historia del Conde Drácula. Algunos señalan que murió cuando se dirigía a librar otra batalla contra los ejércitos otomanos, cayendo en una emboscada donde sus enemigos acabaron definitivamente con su vida.

Aunque no todo termina ahí. Vlad Drácula tiene un mítico y hermoso castillo que está situado en la ciudad de Bran – Rumania, en la misma región de Transilvania.

Este castillo debe su fama a que es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia de Vlad Țepeș el Empalador. Considerada la casa de Drácula.

Esta fortaleza es muy admirada y sin duda visitarla te llenará de satisfacción por su gran historia y por su leyenda jamás contada. 

Por su parte, el Drácula de Bram Stoker, siempre será el vampiro que chupa sangre y que mientras más personas se conviertan en vampiro, más joven se volverá. Es sin duda alguna, una historia de terror para disfrutar en casa. Además de tener los mejores disfraces de Drácula para Halloween. 

Drácula es todo un personaje ficticio, pero a la vez real. El real Vlad Drácula fue un gobernante intimidante, pero héroe de su nación. Mientras que el drácula de Bram Stoker es un personaje que solo ama convertir a los demás en vampiros. Algo sí podemos afirmar, y es que ambos, tanto el real como el ficticio, han tenido mucha sed de sangre. 🩸

Cuentos sobre vampiros

Disfruta de un listado de cuentos de vampiros para todos.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan los vampiros? 🦇

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Tiendadracula.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.